Tarot
Las Cartas del Destino

Todos conocen el poder de las misticas cartas del tarot.En esta seccion te ofrecemos la posibilidad de conocer tu futuro a traves de esta antigua tradición y a continuación la magia de las velas

 

Tarot
Las Cartas del Destino

Breve historia del tarot

El origen del tarot sigue siendo oscuro. Se adivina por razonamiento más que conocerlo por documentación. Al parecer, el tarot es simplemente un resumen, reducido a símbolos, de la ciencia oculta antigua, a la cual, según se dice, se remonta. Esta simplificación del conocimiento universal es constante en todos los pueblos, pese a revestir formas diferentes. La más conocida nació, al parecer en Egipto, sobre bases astrológicas y numéricas y vinculada a la Cabala y al alfabeto judaico. Fue, en ese caso, la ciencia de los números, aliada a la ciencia de los astros, la que dio nacimiento a los veintidós arcanos mayores.

Todo inclina a creer que la tradición tarológica, obra colectiva de la antigüedad, fue conservada por los gitanos, que la deformaron, más que modificarla realmente. Los cincuenta y seis arcanos menores, las imágenes y la baraja ordinaria datan, según parece, de la Edad Media.

Existe en Francia una leyenda según la cual este juego de cartas era un secreto de los sarracenos, a quienes la mujer de Carlos VI lo compró para distraer a su real esposo, cuando empezaba a perder la cabeza. Ciertos historiadores piensan que las cartas fueron inventadas en Francia, otros las atribuyen a Alemania, otros aun a Italia. Funck-Brentano resuelve la cuestión asegurando que el juego fue introducido en 1379 en Viterbo (Italia) por los sarracenos, que lo denominaban entonces naib. A partir de ahí, precisa, se extendió por Francia. Los nombres inscritos en las cartas variaron hasta el siglo XVII, en que se adoptaron los que están actualmente en uso.

El misterio del tarot

La tarología (o adivinación por el tarot) se explica por un doble fenómeno parapsicológico. Ya sea al cortar, ya sea al sacar las imágenes que figuran sobre la cartulina, el consultante, que, naturalmente, debe tener fe en el sistema, pone en marcha su propio subconsciente. De esta manera, designa inconscientemente las imágenes, que son otras tantas representaciones de los acontecimientos futuros. (Por este motivo, si se conocen bien, es posible en ciertas condiciones echarse las cartas a sí mismo.)

El echador de cartas interviene sólo en segundo lugar. Da la explicación de las imágenes, de acuerdo con su valor propio o de acuerdo con el lugar que ocupan. Aquí se manifiesta el segundo fenómeno parapsicológico, ya que, si el operador es bueno, las cartas despiertan su facultad de clarividencia y le proyectan hacia el porvenir, que entrevé con más o menos detalles. El tarot pone, pues, en marcha el sexto sentido, cuya agudeza se desarrolla con la práctica.

La significación del tarot

Es bastante frecuente que se empleen únicamente los veintidós arcanos mayores del juego del tarot, los más significativos. (La utilización de los arcanos menores resulta más compleja y exige conocimientos más extensos.) Nos limitaremos a dar de manera sucinta la significación de las figuras mayores del tarot.

La tirada de 3 cartas

 Pasado presente y futuro a tu alcance.

Haz clik en la imagen

<< Nuevo texto >>

CARTAS DEL TAROT

EL CARRO
LA TORRE
LA JUSTICIA
LAS ESTRELLAS
LA RUEDA DE LA FORTUNA
EL JUICIO
LA MUERTE
LA PAPISA
EL EMPERADOR
LA FUERZA
EL ERMITAÑO
EL DIABLO
EL LOCO
LA LUNA
LA EMPERATRIZ
EL MUNDO
EL SOL
EL PAPA
LA TEMPLANZA
EL AHORCADO
EL MAGO
g_ouija4

VER COMO UNA PRESENTACION Y SIGNIFICADO

<< Nuevo texto >>

Ritual para limpiar un lugar de energias negativas

  vela

Los lugares, tales como casas, locales comerciales, apartamentos, etc., se suelen cargar de energía negativa.
Bien sea por el entorno que puede estar atravesando un período malo, como por el entorno del público en general en cuanto a negocios se refiere.
Todos tenemos nuestros problemas, preocupaciones, altibajos morales, y un sin fin de disturbios que conlleva la vida en la sociedad actual; esto en muchísimas ocasiones se traduce en "líneas ondulantes alteradas" que afectan al sistema nervioso y, sin saberlo, las personas suelen descargar esta energía negativa en lugares como los citados anteriormente.
Por supuesto que a nadie le apetece llevarse lo negativo del otro/a, para ello vamos a ver este ritual de gran alcance "purificador".

Si en otro de los casos, la energía es provocada para que ese lugar quede "afectado expresamente", tema conocido por "trabajos de brujería negativa", también este ritual servirá en la limpieza del lugar.

altar

Materiales necesarios


-Sal marina (sal gruesa).
 -Polvo del lugar (se recoge con una escobilla en las estanterías, zonas bajas, etc.).

-Hilo de cobre eléctrico de 2 mm. de diámetro, en el cual haya pasado corriente eléctrica (es decir usado), 60 a 80 cm. de largo bastan.
-Velas de color negro: 6.
Situar seis montículos de sal de 8 a 10 cm. de altura, formando dos triángulos: uno de cara y el otro invertido.
Para impregnar las velas, debemos ahora vestirlas con el polvo que hemos recogido del lugar, y lo realizaremos impregnando las velas desde su base hasta la mecha. Este momento de vestidura es muy importante, ya que es imperativo visualizar cómo la energía negativa queda recogida en la vela, para ello, debemos visualizar mentalmente una luz de color anaranjada, esta luz se va depositando lentamente sobre la vela, desde su base hasta la mecha.
Este tipo de vestidura de velas de descarga necesita un ejercicio de tres minutos por cada vela, norma indispensable si queremos "limpiar" adecuadamente el lugar.
^Acto seguido, iremos poniendo cada vela sobre su montón de sal, en el orden numérico que indica la figura, tanto para el encendido como para la situación de velas.
Pondremos la vela en el centro del montón, y con la otra mano ayudaremos a que el montón de sal no se deshaga, es decir con la palma de la mano rodearemos el montón de sal, repito para evitar que éste se deshaga.
Ahora utilizaremos el hilo de cobre, situaremos una de las puntas en el montón central del triángulo superior (ver figura) en la parte interior.

Seguiremos hundiendo el hilo hacia el siguiente montón a la derecha, y así sucesivamente en el sentido de las agujas del reloj, hasta completar las seis velas.
Si vemos que nos va a sobrar hilo, sencillamente lo cortaremos.
La función del cobre es absorber la energía que va a desprender la vela en su combustión.
No es necesario preocuparse adonde va esta energía, puesto que no es una energía intencionada, sino mas bien inconsciente, y en el caso de energía proyectada expresamente, tampoco preocuparse, ya que a cada uno/a le corresponde lo que siembra, es así de sencillo y sin complicaciones.
Día: Jueves.
Hora: La de Júpiter.
Incienso: Lavanda.
Arcángel: Sachiel.


Desarrollo del ritual
Después de efectuar los preliminares de apertura, nos relajamos unos minutos y visualizamos la luz anaranjada citada anteriormente.
Con cerillas de madera, encenderemos la primera vela (orden indicado en la figura) pronunciando lo siguiente:
"Que esta primera luz aporte en este ritual toda su armonía ".
Encender la segunda vela y:
"Que esta segunda luz aporte en este ritual la sabiduría ".
Encender la tercera y:
"Que esta tercera luz aporte en este ritual la fuerza positiva ".
Encender la cuarta y:
"Que esta cuarta luz aporte en este ritual la canalización de las energías positivas".
Encender la quinta y:
"Que esta quinta luz aporte en este ritual la inteligencia para poder seguir ofreciendo armonía a todos aquellos que se acerquen a este lugar".
Encender la sexta luz y:
"Que esta sexta luz aporte en este ritual Paz, Amor y Bondad a toda la existencia de vida ".
Es muy importante no olvidar los conceptos de humanidad y de vida sobre nuestro planeta para que las cosas vayan mejor para todos.
Meditamos unos minutos sobre todo lo pedido y diremos lo siguiente:
"Oh Arcángel Sachiel, Tú que tienes en tu poder la fuerza y la armonía de darnos la tolerancia para los hechos, te pido aquí y con toda mi humildad que te dignes acordar a mi petición tu bendición y aprobación, te lo solicito no solamente para mí sino también para todos los actos buenos que existen a diario en nuestro planeta ".
De nuevo unos minutos de meditación sobre lo pronunciado.


Si lo deseamos podemos estar acompañando las velas en su combustión, si no es así nos retiramos y dejamos arder las velas.

Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de esta Web. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Escribir comentario

Comentarios: 2