Mis enigmas favoritos

Video del Fantasma de Michael Jackson Ghost en Neverland

 

 

En una entrevista en Neverland las camaras de CNN capturan al fantasma de Michael Jackson Ghost Video

 

 

 

 

Un equipo japonés encuentra "huellas del Yeti" en Nepal


KATMANDÚ (AFP) - Un equipo de aventureros japoneses dijo el lunes que descubrió huellas del legendario Yeti, que podría habitar en una región himalaya situada entre Nepal y Tibet.

 

 



"Las huellas eran de unos 20 centímetros de largas y se parecían a las de los humanos", dijo el lunes a la AFP Yoshiteru Takahashi, líder de Proyecto Yeti Japón. Takahashi habló tras regresar con los siete miembros de su equipo, después de su tercer intento de rastrear la criatura mitad hombre mitad mono, cuya leyenda ha animado durante décadas la imaginación de aventureros occidentales y montañistas.

Pese a haber estado 42 días en la cumbre Dhaulagiri IV, de 7.661 metros de altura, donde vieron huellas de yetis en el pasado, el equipo dijo que no pudo grabarlo. Pero Takahashi añadió que las huellas son suficientemente creíbles. "Yo mismo y otros miembros del equipo hemos venido durante años al Himalaya y podemos reconocer huellas de osos, lobos, ciervos y leopardos de las nieves y estas huellas no eran nada de eso", añadió. "Estamos convencidos de que son reales. Las huellas y las historias contadas por la gente de este lugar nos da la certeza de que esto no es imaginario", añadió.

Fotografías de las huellas fueron enviadas al sitio de los expedicionarios, www.everest.co.jp/yeti2008/.

El equipo instaló nueve cámaras muy sensibles en un área donde Takahashi dice haber visto algo parecido a un yeti en una previa expedición realizada en 2003. "Lo vimos de perfil a unos 200 metros. Caminaba con las dos patas como un humano y parecía de unos 150 centímetros de alto, dijo Takahashi.

Pese a la falta de éxito en esta ocasión, seguirán buscando. "Regresaremos lo más pronto que se pueda, y seguiremos viniendo hasta que filmemos al yeti", dijo Takahashi.

 

HUELLA

Huella de Ramona

 

 

En febrero de 2002, James Snyder, un habitante de la región de Ramona, hizo un descubrimiento curioso durante un paseo en la selva nacional de Cleveland.

Al buscar oro en el macizo de Gowers, salió de los senderos trillados y encontró una huella gigante de pie fosilizada en la roca granítica de lo que fue sin duda un río, hace mucho tiempo… mucho, mucho tiempo…

Snyder, que piensa que podría tratarse de la huella de un « Bigfoot », apreciaría que los científicos hicieran el esfuerzo de desplazarse hasta este lugar perdido, a más de una hora y media de caminata tras unos montes difíciles de acceso para examinar detenidamente esta huella…

Selección de enigmas del mundo

 

J.J Benitez

 

Haz click en los enlaces

 

 

<< Nuevo texto >>

 

EL CAMINANTE DE BOISACA: ¿VIAJERO

DEL TIEMPO O JOVEN ACCIDENTADO?



 

 

Cuenta la crónica periodística y policial, que el 5 de mayo de 1988, un joven salido de la nada fue arrollado por un ferrocarril en la vía Ría Altas de Galicia, España. Se dice que el individuo caminaba sobre las rieles de espaldas al tren agitando los brazos de manera incomprensible. Pese a las advertencias del maquinista, el extraño sujeto no reaccionó siendo arrollado por la pesada maquinaria ocasionando la partición total de su cuerpo. Como es lógico, este hecho dificultó luego la labor de los forenses y la policía para lograr la identificación de la víctima, siendo lo único que pudieron rescatar alguna de sus características físicas (como su talla mediana, su raza blanca, cabello negro y ojos castaño) y su vestimenta, que era sencilla, camisa gris azulada, pantalón negro y zapatillas deportivas blancas. A parte de esto, no se supo nada del sujeto.

Desde aquella fecha, diversas hipótesis rodearon la figura del hoy llamado Caminante de Boisaca, primero se dijo que probablemente sería un mendigo perdido, hecho que se descartó casi inmediatamente luego que la policía hallara en uno de los bolsillos de su pantalón una fuerte suma de dinero, luego, que era un enfermo mental que habría escapado de un sanatorio, hecho que también se descartó pues no había noticia de ningún paciente escapado de algún manicomio de la zona, y por último, y quizá la más sorprendente de todas, que era un sujeto perdido sí, pero no de algún lugar de España, sino, de otro mundo, de otra dimensión, de otro tiempo.


El viajero del tiempo

Esta hipótesis fue barajada en un principio por el periodista e investigador español, Íker Jiménez, quien en su libro “Enigmas sin resolver”, sostuvo que la extraña presencia de ese hombre y lo inusual de su accidente, se parecía mucho a un caso ocurrido en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en 1950, cuando un comerciante de nombre Rudolf Fenz, apareció de pronto en una vía de la Quinta Avenida siendo atropellado mortalmente por un vehículo.


Lo misterioso de este caso no fue sólo su repentina aparición en aquella transitada vía estadounidense sino que las características de aquel sujeto evidenciaban que no pertenecía a ese tiempo. Es decir, que su atuendo parecía pertenecer al siglo XIX y el dinero que llevaba en sus bolsillos, ya no se hallaban en circulación en ese momento.

Cuando los agentes iniciaron las investigaciones basándose sólo con el nombre de la víctima se encontraron con una gran sorpresa, las características de aquel sujeto de nombre Rudolf Fenz, coincidían con la de un hombre, del mismo nombre desaparecido misteriosamente en 1876.

 


El caminante crononauta

Según Iker Jiménez,este hecho como el ocurrido en España, dejarían abierta la posibilidad de un supuesto “salto en el tiempo y el espacio” realizadas por personas (o viajeros) que al momento de sus respectivos accidentes aparecen “repentinamente en un lugar sin saber ni de dónde ni cómo han llegado allí”.

Esto se reforzaría con la versión de que al momento de su muerte, el llamado caminante de Boisaca, no pudo ser identificado y no fue reclamado por ningún familiar o amigo, tiempo después de su muerte.

Los círculos de piedra

Otro hecho curioso que le dio un aire mucho más místico al tema, fue que cuando la policía se acercó a la zona del accidente, a unos pasos de allí encontró una extraña formación circular hecha con rocas y piedras cuyo significado no pudo ser entonces descifrado por la policía.


En este último punto, el investigador español, Juan José Vallejo, las piedras tendrían un significado antropológico en donde los círculos significaban, en las antiguas culturas, un elemento de invocación mágica, en la que el doble círculo estaría vinculado al demonio. Según Vallejo, el joven bien pudo, momentos antes de morir, realizar algún tipo de estas invocaciones. Por otro lado, la leyenda urbana considera que esto pudo ser un supuesto mensaje o códigos de otro tiempo.

Una prueba de ADN y el fin del mito

Pese a todas estas cavilaciones sobre la posibilidad de los viajes en el espacio y el tiempo, recientemente el diario El Correo Gallego, desecha de tajo la posibilidad del viajero de otro tiempo o cualquier otra hipótesis enigmática, al publicar la supuesta identidad (completamente contemporánea) del referido caminante.

Según este diario, fue gracias a los análisis de ADN hechos por la policía, se logró determinar que la persona fallecida en 1988 por el referido accidente ferroviario era un joven de 22 años llamado,
Óscar Ortega Vasalo, hijo de una farmacéutica de la zona de nombre, María Bertina Vasalo Álvarez, quien hasta el momento ha prefiriendo mantenerse al margen de la exposición mediática, no deseando hasta el momento, dar fe o no, de lo dicho por las autoridades locales.

Sea como fuere, el caso del caminante de Boisaca se suma a otros tantos , que pese a las evidentes posibilidades de que la historia se trate de una leyenda, un mito o un simple engaño, continúan incluso hoy, causando adeptos provocando curiosos círculos de seguidores.

Las ¨gemelas¨de TutanKamón


Los análisis podrían probar la relación filial entre el faraón y los dos fetos. Las muestras de ADN extraídas de los dos fetos descubiertos en una de las cámaras de la tumba de Tuntankamón podrían confirmar que las niñas “gemelas” eran hijas del faraón.

Las muestras de ADN tomadas a los dos misteriosos fetos momificados descubiertos en 1922 en la tumba de Tutankamón, situada en el Valle de los Reyes de Luxor (Egipto), pueden demostrar su relación filial con el Faraón Niño. Asimismo, algunos expertos han señalado que los restos pertenecen a dos “gemelas”, algo que hace años ya propuso el doctor Robert Connoly, de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), a pesar de la diferencia de tamaño existente entre ellas –una mide 25 cm y la otra 36 cm

.

Además, la mayor de las dos hermanas fue momificada siguiendo el rito de embalsamamiento, tal y como demuestra la incisión de 2 cm que presenta en la zona del abdomen, mientras que la pequeña únicamente fue desecada, ya que aún conservaba parte del cordón umbilical cuando Douglas E. Derry le practicó el primer estudio en 1932.

 

 

Estado de conservación


Los dos fetos momificados estaban en el interior de una caja situada en la Cámara del Tesoro del joven faraón. La tapa, caída sobre el suelo, dejaba ver en su interior dos ataúdes de 48 cm y 58 cm, dentro de los cuales había otros dos de menor tamaño en los que reposaban dos cuerpos. En la actualidad los dos fetos están muy deteriorados. Y es que cuando fueron fotografiados por Derry su aspecto era bastante bueno, pero hoy han quedado prácticamente reducidos a un montón de astillas.

 

 

Los fetos estuvieron perdidos durante años hasta que a principios de la década de 1990 fueron redescubiertos por el investigador Bob Brier en un almacén olvidado del hospital cairota de Kasr el Einy.

Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de esta Web. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Comentarios: 4
  • #4

    Mary (domingo, 12 marzo 2017 09:23)

    ¡Donde esta Michael?

  • #3

    cesar (viernes, 06 abril 2012 17:47)

    tema:terror bajo cero:muerte en los urales:este enigmatico suceso ya bastante viejo, data de 1959, pero que a la fecha no se desentrañado el misterio, solamente algunas teorias, que invitan a la expeculación, basicamente ,alguien del grupo, creo fue Nicolas Thibeaux-brignolle, de 24 años, y de origen frances, andaba fuera de la casa de campaña, es el que corrio con una sola bota,el vio las esferas brillantes, alerto a los demas y se lanso a la carrera, logico los demas en tropel borraron sus huellas,pues queda la duda si contabilizaron ocho o nueve pares de huellas que se hundieron en la nieve a 90 cm. y a quinientos metros del campamento, desaperecieron.La mayoria murio de hipotermia, los dos primeros cadaveres los de gregory y Doroshenco, estaban casi desnudos, cerca de un arbol y de una fogata, los otros tres, el lider del grupo Igor (PAJARO CARPINTERO)Dyatlov, Zinaida Kolmogorova y Slobodin, murieron en el trayecto del cedro donde estaban su otros dos compñaneros muertos, asia el campamento, buscando sus pertrechos y abrigo,murieron en el intento de hipotermia, la mujer Zina, era la que iva mas adelantada de los tres, con una distancia entre si de los cuerpos de entre 300, 400 y 600 metros entre uno y otro.yo creo que de este grupo uno de ellos trepo al arbol se rompio la rama y cayo, pues presentaba una fractura en el craneo. los mas enigmaticos fueron los cuatro ultimas encontrados a casi 2 meses con una capa de 5 metro de nieve y a 75 metro de los que murieron cerca del arbol, Thibeaux, con el cerebro rebentado por dentro, sin signos de lesiones externas, como los otros tres, Ludmila a quien le rompieron las costillas y de paso le arrancaron la lengua,los otros con las costillas rotas Zolotaryot de 37 años, el mas veterano del grupo, lo mismo que Kolevatov de 25 años.
    Si se analizan las fotografias antes del lamentable suceso, se ve que ellos desde que llegaron a la zona, buscaban algo en el cielo, sobre todo el descendiente de frances y el mas veterano, que inclusive fue miembros del ejercito ruso Alexander Zolotrayov, asi que ellos no estaban por ahi como decian, por casualidad haciendo ejercicios de campismo y esquiar, ellos sabian de las esferas b rillantes, lo anoto el lider del grupo Igor Dyatlov. lo que paso es que se perdieron en la noche, no localizaron el campamento asta por la mañana dado que se ve que murieron 6 a 8 hrs despues de su ultimo alimento. desafortunadamente la escena fue manipulada, pues Yuri Yudin el que se enfermo y se quedo en Viznai cuando el grupo partio, refiere que cuando se desclasificaron algunos documentos no todos, las investigaciones se iniciaron entre el 6 y 14 de febrero, mucho antes de que fuera descubierto el campamento por Mikail Sharavin, que algunos lo ubican como estudiante, pero que otro lo ubican como miembro de la policia local que participo en la busqueda. lo cierto es que Yuri Yudin, tambien desconoce algunos objetos que le presentaron como no del grupo, un trozo de tele de tipo militar, unos vidrios, algunos dicen que unas gafas para la nieve, y dos pares de esquies uno completo y otro partido a la mitad. algunos escritos mencionan todavia mas cosas que no pertenecian al grupo de esquiadores, en conclusión algunos investigadores ubican no nueve sino once cadaveres, que despues desaparecieron dos, otro de los investigadores lev ivanov, murio de accidente automovilistico varios años despues, el investigo a los militares, pensando en una prueba de tipo nuclear, dado que las ropas de los cadaveres mas dañados tenian altas dosis de radiación y las lesiones se les ubican como si una fuerza como de un accidente automovilistico las ubiera provocado, pero sin lesiones externas. En fin, personas jovenes, investigando, y que encomntraron la muerte por su misma curiosidad, y que la escena fue manipulada, los mas interesados en que no se desentrañe el misterio, son los militares, pues cerraron el paso por 3 años, y no desclasifican documentos importantes, maxime que se encontro en el area restos de metales, y objetos extraños, como pertenecientes a alguin tipo de artefacto explosivo experimental. el caso no esta cerrado, se tiene que insistir en desclasificar documentos, asi como seguir investigando a cada uno de los miembros del grupo, sus familiares y compañeros de escuela, y al propio Yuri Yudin, quien sabe mucho y ademas el mismo refiere estar interesado en que se desentrañe el misterio.hay mas pero por el momento nos conformamos con esto.saludos camaradas

  • #2

    Angel (martes, 16 diciembre 2008 03:49)

    Estamos en ello compañero , me alegra que te guste el tema ,Gracias por tu visita y si quieres proponer algun nuevo tema sera tomado en cuenta. HASTA PRONTO

  • #1

    jesulon2 (jueves, 11 diciembre 2008 23:58)

    esta muy vien pero megustaria que anpliaras la pajina con mas contenidos sobre estos temas.