ENIGMAS DE EGIPTO

Tres faraones, Keops, su hijo Kefrén y el hijo de éste Mykerinus, construyeron una pirámide cada uno con el fin de conservar sus cuerpos momificados durante toda la eternidad. La más imponente, la de Keops, se cree ha sido construida entre los años 2589-2566 AC. Con 140m de altura y unos 2:3 millones de bloques, es la más grande y antigua de las tres.

Para tener una idea de sus dimensiones: la base ocupa unas seis hectáreas y la punta que aparenta ser muy afilada en realidad es una plataforma de diez metros cuadrados. Sus interiores pueden ser recorridos con guías, quienes acompañan al visitante por una maraña de reducidos pasillos y pasadizos, transitando estos edificios de lado a lado y de arriba hacia abajo.

En el mismo predio, celosa guardiana de las pirámides con cuerpo y postura de león y rematada con cabeza humana, se distingue la silueta de Giza, la famosa esfinge. Con 4500 años de antigüedad esta escultura de 74m de largo que domina el valle, permaneció durante siglos enterrada bajo la arena. Su estado de conservación no es del todo óptimo debido a los embates napoleónicos que practicaron el tiro al blanco contra su nariz, sumado a los agentes climáticos y a la blanda

ESFINGE DE GIZA
ESFINGE DE GIZA

La Gran Esfinge se realizó tallando un montículo natural de roca caliza en la meseta de Giza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. La cabeza podría representar al faraón Kefrén, teniendo el cuerpo la forma de un león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules.

 

Electricidad en las piramides

<< Nuevo texto >>

LAMPARAS DE DENDERA
LAMPARAS DE DENDERA

A menudo la curiosidad y la sorpresa han hecho acto de presencia cuando se trata de averiguar cómo en el antiguo Egipto se logró tal perfección artística y técnica en condiciones de total oscuridad, dentro de los numerosos corredores subterráneos que podemos encontrar en infinidad de tumbas de diferentes necrópolis. Tal vez el ejemplo más representativo lo tengamos en las proximidades de Luxor, en el conocido Valle de los Reyes.

¿De total oscuridad?, se preguntaran algunos, ¿es que acaso no existían las antorchas o candiles para iluminar estos pasajes?.

La respuesta es por supuesto que sí, pero no podemos dejar pasar por alto que jamás se han hallado manchas o partículas de herrumbre en las paredes o techos de estos pasadizos, señales características propias de los candiles, velas o antorchas en su constante humear.

En estos relieves podemos encontrar claras representaciones de unos objetos que inmediatamente nos harán recordar a nuestras clásicas lámparas o bombillas. En el caso de Dendera, donde se encuentran los relieves más conocidos, se representan estas bombillas con una forma un poco más alargada que una pera, y dejando ver en su interior a una serpiente ondulante (filamento), emergiendo de una flor de loto en forma de “casquillo”. Están sujetas por un pilar djed, símbolo de energía, estabilidad y poder, muy extendido por todo Egipto. Estas “bombillas” están “conectadas” por una especie de cable a un pedestal, en el que está arrodillado el dios del aire.

 

Curiosidades

 

Un grupo de científicos italianos acaba de descubrir, gracias a la tecnología de satélites, un posible centro ceremonial de la cultura Nasca que tendría entre sus estructuras varias pirámides enterradas bajo la superficie de la ciudad de Cahuachi, en Ica, Perú.

El arqueólogo del
Instituto Nacional de Cultura (INC), Mario Olaechea, señaló que las posibilidades de que las imágenes sean verdaderas son muy altas, aunque advirtió que aún faltan los estudios pertinentes para resolver lo que en verdad se haya en ese lugar.

Se estima que esta ciudad sería la más grande hecha de adobe con una extensión de 24 kilómetros cuadrados, ubicada a unos 28 kilómetros de
Nasca. En cuanto a una de las pirámides descubierta, posee una base de unos 90 por 100 metros y constaría al menos de cuatro terrazas con niveles descendentes que sugieren un diseño similar al de las pirámides egipcias.

 

En el antiguo Egipto ya existian


las protesis

PROTESIS DE DEDO MOMIFICADO
PROTESIS DE DEDO MOMIFICADO
TEMPLOS DE LUXOR
TEMPLOS DE LUXOR

EL NILO SE COME LOS CIMIENTOS DE LOS TEMPLOS DE LUXOR

 

Últimas noticias sobre egiptología

 

  Actualizadas diariamente

Últimas noticias sobre Egiptología

Me encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de esta Web. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    IM (sábado, 29 agosto 2009 21:18)

    geniial !!

  • #2

    isaac lopez saucedo (miércoles, 07 octubre 2009 18:12)

    hola... he visto k tienes mucha info sobre las grandes piramides, yo desde pequeño he sido gran admirador de los secretos del antiguo egipto.. y ahora, ya para salir de mi carrera, necesito hacer un trabajo sobre tema libre... y he elejido "misterios del antiguo egipto", y quisiera ver si no es mucho problema, me podrias regalar algo de impactante info. sobre los mejores misterios de egipto?? porfavor. gracias.

  • #3

    speedstone (jueves, 22 octubre 2009 04:02)

    buenisima tu pagina

  • #4

    juan orderez.p``codigoazul´´ (viernes, 31 diciembre 2010 17:04)

    31-12-2010 en mi codicion como ser evulucionado debo exponer q.todas las maravillosas construcciones hechas en toda la redondes de la tierra q.fueron ejecutados por seres perfectos de naturalesa divina como es todo el genero humano.quiero decir para poder entender y realisar las mismas magnificas construcciones tenemos q.recuperar,el estado del ser perfecto edentrandonos a los portales del gran ser divino en contrarse asi mismo,es conocer al super yo encajar los engranages de todas nuestras facultades q. estaban ocultas volvieniendo ser nuevamente dioses como dijo nuestro maestro jesus en jn.10.34 yo dije dioses sois,asiendo q.renasca cual ave fenix de las cenizas todas las potestades q. nos entrego nuestro creador GN.1.26,27 TODO aquello lo perdimos porque nos rebelamos en contra de nuestro creador.isaias capitulo 1 vers.2 mas informacion CODIGO AZUL C.L 98085851.